¡ Hoy 12 de Noviembre celebramos el poder de los libros !
Esos mundos mágicos que nos transportan a lugares donde la imaginación no tiene límites.En este día Nacional del Libro tengamos presentes la importancia de estos textos que nos enseñan, conmueven e inspiran a ver el mundo desde otra perspectiva.
El 12 de noviembre de 1980, por decreto presidencial se conmemoró por vez primera El Día Nacional del Libro, fecha que se eligió para honrar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, máxima exponente de la literatura mexicana.
Poetisa mexicana, aprendió a leer y a escribir a muy temprana edad ,en 1669 por anhelo de conocimiento, ingresó a la vida monástica.
Es considerada una de las máximas representantes del siglo de oro de la Literatura Hispana debido a sus obras en :
Lírica,prosa y teatro ,entre otras.
Los beneficios que proporciona la lectura constante, son muchos, pero te enlistamos a continuación algunos:
- Ejercita el cerebro
- Desarrolla habilidad de concentración
- Facilita la comprensión de ideas e información
- Estimula la imaginación y la capacidad de análisis
- Fortalece el pensamiento lógico y creativo
- Se genera facilidad de escritura y redacción
- Se adquiere mayor vocabulario
- Desarrolla la capacidad de empatía
Con mucho cariño compartimos con ustedes este gran libro “Relato de un Náufrago” del gran autor Gabriel García Márquez ,esperemos que les agrade y que además sea el impulso para seguir conociendo este gran mundo de los libros .
Gabriel García Márquez , El maestro del Realismo mágico.
Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, la obra de Gabriel García Márquez mezclaba elementos mágicos y oníricos con relatos de la vida cotidiana.
Localidad colombiana de Aracataca ,esta población es el lugar de nacimiento de uno de los grandes nombres de la literatura de todos los tiempos: el laureado autor de Cien años de soledad y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que nació allí el 6 de marzo de 1927.
Márquez se dedico gran parte de su vida al periodismo, convirtiéndose en su gran pasión, que compaginaría con su otra pasión: la literatura (años después, cuando ya era un escritor consagrado, y a pesar de que nunca terminó sus estudios superiores, algunas universidades, como la de Columbia en Nueva York, le concedieron un doctorado honoris causa en Letras). La fama y el reconocimiento le llegarían a García Márquez a los 40 años. En 1967 se publicó Cien años de soledad, su obra más emblemática, considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana y universal. Traducida a más de veinticinco idiomas.